MADAMBE 2018

El Festival Madambé Sonoridades del Mundo propone un encuentro musical, que pondrá en escena los lazos culturales que unen África y Latinoamérica
17 septiembre, 2019

A un año de nuestro primer Festival Madambé Sonoridades del mundo 2018, logrando un encuentro entre Ecuador, Colombia, Perú y África occidental. En ella participaron los músicos Ahmed Fofana Mamadou (Mali) y Orlando Yepes (Colombia) de Los Gaiteros de San Jacinto. El encuentro fue un intercambio entre la cultura africana y latinoamericana. Además, se realizó una residencia artística donde participaron 40 músicos. Éste trabajo colaborativo se presentó en el Teatro Capitol en la ciudad de Quito.

Este año 2019 en costumbre celebraremos la segunda edición del festival Madambé sonoridades del Mundo, con una nueva  y única propuesta musical. El Teatro sucre nos albergará por 3 días para poder compartir con todos los quiteños un concierto único en e irrepetible. 

Recordemos que cual es objetivo el Festival El Festival Madambé es un espacio en donde músicos tradicionales que generalmente no tienen acceso a espacios comerciales, se encuentran con músicos de otros países para generar un intercambio de saberes. En este sentido, en la propuesta o perfil de los participantes tiene que haber un interés en buscar un puente entre las diferentes tradiciones de América Latina y otras sonoridades.

En octubre no olvide ir a  MADAMBÉ, un evento único, para disfrutar en  familia y amigos, Este año podrán ver parte del documental Madambé Sonoridades del Mundo 2018,  un aporte al cine ecuatoriano y a la documentación de nuestra costumbres y al registro mundial de uno de nuestros primeros artes, la música.