El Festival Madambé Sonoridades del Mundo propone un encuentro musical, que pondrá en escena los lazos culturales que unen África y Latinoamérica

MADAMBE 2018
24 junio, 2019
Show all

Los exponentes son músicos de 6 nacionalidades: Mali, Costa de Marfil, Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil. A través de un viaje por el Ecuador, crearán juntos un espectáculo musical único con un repertorio inédito. Lo que fortalecerá la unión de estos pueblos y representará las sonoridades que fueron apareciendo y que evidencian una exquisita mezcla cultural.

Dentro de las agrupaciones internacionales tendremos a «Gaitas y tambores de San Jacinto», ganadores del XVIII Festival Nacional Autóctono de Gaita de San Jacinto, Bolívar, Colombia 2019. De Costa de Marfil y Mali, Ahmed Fofana, Sadio Sidibe y Oumar Kouyate, artistas de gran trayectoria y representativos de las sonoridades de estos países. De Brasil, Guilherme Kastrup, compositor y ganador de un Latin Grammy Award for Best MPB Album con «A Mulher do Fim do Mundo de Elza Soares”, y Jacobo Velez de Colombia, compositor, cantante y saxofonista líder de la agrupación La Mambanegra. Y como parte de los artistas nacionales contaremos con Rescate Cultural, Ñanda Mañachi, Las Damajuanas, Las Tres Marías, Wañukta Tonic y El Candombe de las Tripas con integrantes de Ecuador, Uruguay y Argentina.

Como parte de este viaje por Ecuador, el festival visitará comunidades de Guayas, Azuay, Cañar, Imbabura, Esmeraldas y Pichincha donde se busca fusionar las culturas a través de la música.

Durante 8 días en el Centro de Arte Contemporáneo en Quito los invitados tendrán un tiempo de residencia donde participarán más de 30 artistas de estas 6 nacionalidades y de diferentes provincias del Ecuador, representando lo afroecuatoriano, lo indígena y lo mestizo.

Las actividades del Festival se enmarcan en un recorrido por el país donde presentarán su primer concierto en Cuenca, el próximo 19 de octubre, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. Además en Quito se desarrollarán actos paralelos en el Teatro Variedades, en su mayoría de acceso gratuito.

Al final, en el Teatro Nacional Sucre de Quito, tendrá lugar un espectáculo musical único los días 24, 25 y 26 de octubre próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *